Sunday, December 18, 2005

Aniversario del e-mail en España

Soy un calcetín conectado. Porque me gusta escribirles a ustedes, también me gusta mandar e-mails (lo siento no soy un calcetín hortera, jamás diré "emilios") a otros calcetines, y hasta un día de estos probaré el MSN o esperaré a que el Google Talk se universalice o bien se estandarice.

Pues parece que hace 20 años se mandó el primer mensaje por sistema de correo eléctrónico, es decir, a un buzón de Internet donde alguien pueda recogerlo. Yo me conecté un poco más tarde, allá en el año 91. Pero las cosas seguían igual por entonces, para conseguir una dirección de correo había que justificarlo y envíar una instancia por triplicado, y luego te la concedían o no. Yo por entonces no la pedí, no había otro calcetín a quién escribir.

Los mismos que enviaron el primer mail, la ETSIT de Madrid, crearon la extensión de dominio "es" para poder gestionar mejor sus mensajes. Qué pena que no se la quedaran ellos para toda la vida, porque luego llegó una entidad para gestionarlo que hace poco acabó de hundirlo. Pobre extensión, mira que prometía.

Por cierto, qué pena que allá por el 91 no se me ocurriera registrar todos esos dominios que luego valieron millones. ¿Se imaginan a un calcetín dueño de Google.com?.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home