Thursday, January 26, 2006

Los enrredos de Salamanca

Parece mentira que junto al Estatut, lo que le quite el sueño a los políticos, y medios de comunicación que les dan amparo, sean los papelitos de Salamanca.

Y parece mentira porque por mucho que digan, unos documentos no pueden dar tanto de si. Que fueron robados a Cataluña -como historicamente se ha demostrado- pues que le sean devueltos y en Salamanca obren fotocopias y en Internet PDFs. Que todas las autonomías van a estar ahora reclamando a las otras lo que un día se llevaron y no devolvieron: por ejemplo la Dama de Elche, un dos tres responda otra vez...

Salamanca tiene mejores cosas de las que preocuparse que de unos papeles que nadie lee, como mucho ocasionalmente un historiador cada 3 años al que se le puede pagar el coste de hotel y tren hasta Cataluña. Por ejemplo a su alcalde le debería quitar el sueño el futuro de la ciudad, poco industrializada, o la conservación de su rico patrimonio arquitectónico.

Pero vende mucho salir en la televisión todos los días y hacerse el héroe numantino. El alcalde y el PP no están defendiendo nada, están tirando piedras contra el PSOE.

¿Y el PSOE de Castilla y León que hará?, menuda papeleta que el Gobierno central les ha dejado, parecida a la de Piqué en Cataluña pero por parte del PP.

En fin, que los ciudadanos se contentan con defender unos papeles inútiles para sus vidas mientras por el otro lado se cae el asfalto. Vivir para ver.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

http://www.abc.es/abc/pg060125/prensa/noticias/Cultura/Cultura/200601/25/NAC-CUL-122.asp

Desde Cataluña se le debe a Aragon unos bienes religiosos. Todas las instancias han dado la razon a Aragon el ultimo que faltaba era el Vaticano. De esto ya han pasado unos años. Y no lo devuelven.

Si despues de esto ves como les devuelven lo de Salamanca pues a todos los Aragoneses se nos queda cara de tontos.

Y como a algunos ciudadanos se les permite todo y a otros pese a tener la razon hace años no se le quiere reconocer sus derechos.

3:21 PM  

Post a Comment

<< Home