Friday, January 27, 2006

Jamás tendré miedo a Hamas

Lo dicho, esta noche Bush se la pasó sin dormir, y no solo preocupado por su perro y con cuidado de no atragantarse con sus famosas galletas.

A las 3 de la mañana colgado al teléfono con Condoleezza Rice, la secretaria de Estado, que le informa de que le acaba de llamar la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni. Orden internacional de Israel: no hablar con Hamas hasta que no diga que Israel tiene derecho a existir.

Preocupante esta radicalidad desde el día siguiente a que Hamas arrasara en las elecciones palestinas: El resto del mundo ya no "adjunta" a Palestina en plan infantil, Al Fatá -el hasta ahora gobernante- se descarta de una posible coalición, e Israel y la UE le cortan el suministro financiero.

No es que no se le haya otorgado ni los 100 días de confianza a Hamas, es que al día siguiente de su proclamación como ganador ya hay nerviosismo, alarmismo e histeria generalizada. Puede que Hamas abandone el uso de las armas o puede que no (complicado en un grupo acostumbrado a intentar arreglar todo con bombas). Si fuera que sí, sería un triunfo de la democracia.

Palestina pues, ha pasado de ser la victima ocupada a ser el malo de la pelicula. . ¡Todo en un día! Paciencia señores

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home