Saturday, January 28, 2006

Al mal tiempo buena casa

Esto del invierno es lo que tiene, que siempre viene con frio. Y no sé, parece que cada año es la novedad: nunca hasta ahora hizo frio. Los telediarios abren con la nieve en las playas, los peatones comentan con la importancia de un político cualquiera la temperatura mínima del día, y los niños con alegría se libran del colegio y dan la correspondiente guerra a sus padres respectivos.

El frio provoca que los fines de semana las pistas de esquí se llenen. Ya esto no es cosa de ricos, y va cualquier pobre, Pensarán los VIPs que para ¿cuando las pistas con invitación?

Cuando hay muertos ni una sola broma, me refiero a sendos accidentes de autocar en Alicante y Asturias con 5 y 2 muertos respectivamente. Es lo que vuelve a tener el frio, que si un conductor es un inconsciente, con la nieve y el frio, las consecuencias se multiplican.

Mejor con tanto frio, quemar gas o gasoleo en casa, ahora que están barato. Es una ironía claro, no se me asusten ustedes. Lo habrán notado en que en enero todas las cuótas de las comunidades con calefacción central han subido magicamente y en las individuales, la factura se ha duplicado -eso sí no se prefiere el frio por conservar el dinero en el banco-.

Pero no nos pongamos serios, el frio permite iniciar conversaciones insulsas sobre el tiempo, cosa muy útil para salir del paso con cualquier semidesconocido. También sirve para salir en la tele si te bañas en el mar: ojo que no digo ninguna locura, que en todas las playas siempre hay uno que lo hace. ¿Lo harán por dar frio a los demás?.

¿Y qué me dicen del negocio de las castañas, churros y demás?. Todo alienta la economía.

En fin, que al mal tiempo quedarse en casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home