Monday, January 30, 2006

Como vengas me enfado

Zapatero visita Ceuta y Melilla. Algo normal, como si va a Zaragoza o a Sevilla ¿no?. Pues nuestros amigos vecinos de Marruecos se han enfadado, vaya por Dios!. Que si provocación, que si atentatoria contra los sentimientos de los marroquíes...

Parece que nuestros amigos tienen el mismo sentimiento que nosotros con Gibraltar y la prensa ha puesto la voz en grito. Pero tanto como llamar a Ceuta y Melilla el "último bastión del colonialismo en el mundo" en un artículo de L'Opinion, es amarillear la realidad.

Ambas ciudades son plenamente occidentales, con la normalidad de una ciudad española con mucha inmigración y con cines con películas americanas, burgers Kings y tiendas chinas de todo a 100, o sea españolas.

A mi el colonialismo me suena más bien a un pobre pueblo que esconde su idioma, religión y cultura. con unos misioneros tratando de evangelizar y unos soldados chuleando por la calle, algo así como los americanos en Irak robando el petroleo.

Pero vamos, que colonizar, Zapatero no coloniza. Y si va a una ciudad española, y los marroquíes, perdón, su prensa, llama a las armas, pues seguro que venderán más periódicos. A veces la prensa es así, y en países con menos desarrollo aún más sensacionalista.

Pero señores periodistas exaltados marroquíes, ¿también temen que les prohiban fumar en sus redacciones por el influjo colonial?. Hay mejores temas, que diría yo... ¿los derechos humanos en su país?, es solo una sugerencia.

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home