Wednesday, February 08, 2006

El del gas, señora!

Zapatero y Putin impulsarán la cooperación económica y energética entre ambos países. Según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa, durante la reunión de trabajo está prevista la firma conjunta de siete acuerdos y dos declaraciones, relativas a la cooperación en materia agrícola y a la lucha contra el terrorismo.

El del gas, señora!

El presidente ruso, Putin, ha venido a vernos, no se quedará mucho, unas 30 horas en las que se reunirá con los Reyes, el alcalde de Madrid y Zapatero. Así mismo, realizará una visita al Senado.

Aunque no sabemos a qué viene realmente, parece que el verdadero motivo es que la señora Putin pretende asistir a un ensayo de la compañía María Pagés de ballet en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (Madrid). Curioso, tanto viaje para ir a Torrelodones. Caprichos que tienen estos rusos.

Vladimir Putin negociará con Zapatero temas relativos a la economía y energía. Hay que recordar que España es muy dependiente energeticamente de la república rusa, tanto en uranio como en gas. Por tanto, conviene contentarle, no sea que se enfade y nos corte el gas, y eso que no hemos dejado de pagar el recibo.

En esas 30 horas, además de mirar lo del gas, tratará con Zapatero la cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas y en los campos judicial (asistencia judicial mutua), turístico, deportivo y de investigación espacial. Zapatero y Putin de turismo deportivo en el espacio, ¡qué emocionante!, pero sin drogas ¿eh?. Y luego algún acuerdo sobre construcción de barcos, terrorismo y de financiación.

Pero no, que no cuela, que viene porque su mujer se lo mandó: "Mira Vladi, tú miras a ver si tienen bien lo del gas y yo aprovecho para ir de compras a Serrano y luego al Ballet, y tú cuidado lo que haces con Zapatero mientras, que en España los homesexuales hasta se casan y todo".

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home