Tuesday, February 07, 2006

Entrevista a Mahoma

A nadie se le ha ocurrido entrevistar al protagonista de todas las disputas para ver sus primeros comentarios sobre la marcha acerca de sus viñetas, de los movimientos violentos y de la posición de Europa.

En este blog, por el siempre servicio a nuestros lectores, pocos pero inteligentes, hemos enviado a un blogero especial al lugar donde se encuentra Mahoma en estos momentos:

Pregunta: ¿Qué siente usted al saber que su religión tiene tantos seguidores?.

Respuesta: Es normal, nunca creí en el bipartidismo, hacía falta una tercera religión además de la judia y la cristiana.

P: ¿La religión musulmana es fiel a como Alá le transmitió la fe?

R: Bueno, tengo que decir que en esencia las creencias originales perduran, pero ciertos personajes se toman demasiado al pie de la letra lo revelado por Alá. El llamado fundamentalismo es obra del hombre, no de Alá.

P: ¿Eso quiere decir que se han desvirtuado sus primeras enseñanzas?

R: Me parecen bien los homenajes que se me hacen como la peregrinación a la Meca, el respeto al Corán. Pero no entiendo por qué no se me hace el honor de recordarme en foto o en dibujo.

P: Ah!, ¿usted quiere que se le dibuje?

R: Por supuesto, si a Jesús se le dibuja, representa, e incluso se le saca en películas, no entiendo la diferencia.

P: ¿A qué se debe pues esta falsa creencia de que no debe dibujársele?

R: A falsas interpretaciones de mis palabras y oportunismo de alguno de los seguidores más radicales. También debo reconocer que en mis tiempos no existían cámaras digitales, ni móviles con cámara, y los dibujantes eran pésimos, por ello nadie sabe como era yo. Así que la ignorancia se tapa con prohibiciones.

P: Por último, y con esta revelación, ¿que diría a los que queman embajadas?.

R: A los que queman y destrozan embajadas y banderas mejor harían quedándose en casa haciendo punto de cruz, y a los periódicos que publican mis caricaturas, les recomiendo que saquen a Bush y a Zapatero, que son más efímeros que yo y tienen derecho a disfrutar de su momento de gloría.

P: Gracias señor Mahoma

R: De nada. Quiero aclarar que esta es la única entrevista que concederé, así que agradecería que no me importunaran ni El Tomate, ni Salsa Rosa ni Hola.

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home