Wednesday, February 01, 2006

Están locos los del norte

Me refiero a los habitantes del bonito pueblo vasco, y más en concreto a alguno de sus ciudadanos. Es malo generalizar, asi que concretaremos concretando.

La historía viene por dos vías, la primera por aquellos que se autollaman libertadores del pueblo vasco, cuando en realidad no sabrían liberar a un perro de una caseta. Su fanatismo y estupidez no dan para más. Sí, me refiero a ETA y a su mundo de engaños y misería.

Me refiero a los autores de chantajes que oprimen a su pueblo al que dicen defender. ¿Cómo se defiende cobrando dinero a un empresario por no matarle o destrozarle el negocio? ¿o cómo asesinando o amenazando?. No lo acabo de entender.

Y lo peor, alcanzando un nivel rídiculo de chapucería, colocan bombas con carteles tipo "cuidado bomba". Si lo leo en un cómic de Rompetechos hasta me hace gracia, pero en la dura realidad de que alguien pueda tropezar con ella y morir, me da lástima.

Y para rematar sale a escena Ibarretxe, que amenaza con una medida extraordinaria si el Gobierno y ETA no dan pasos hacia la paz. O sea, coloca en el mismo rasero a un gobierno democratico y a una banda mafiosa. Vivir para ver.

No dejen de leer, que ahora viene lo más divertido: "el Gobierno español debe desarrollar una política penitenciaria que respete los derechos de todas las personas, aunque hayan cometido horribles delitos". ¿Show del humor no?. O sea, que a los asesinos condenados por delitos de sangre se les están violando los derechos, pobrecines, si son unas víctimas. Ellos matan y van los malos y les encarcelan. Vamos, vamos. Pero menos mal que ha venido Ibarretxe a sacar a todos de su error.

Lástima que los vascos tengan que sufrir todo esto, y los demás también.

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home