Tuesday, February 07, 2006

PSOE contra PSOE

Al ser preguntado sobre si las declaraciones de Maragall criticando el acercamiento del Gobierno a CiU contribuyen a consolidar el pacto sobre el Estatut, el titular de Defensa recordó al 'president' que está al frente del Ejecutivo autonómico gracias al PSOE y le transmitió que debería aprender de Zapatero y, en lugar de generar problemas, ocuparse de resolverlos.

El conseller portavoz del gobierno catalán, Joaquim Nadal, le ha contestado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, que Bono "debería dedicarse a cuidar su negociado" como ministro y "no meterse en el del presidente de la Generalitat", mientras ha apostado por la continuidad del tripartito tras subrayar que en Cataluña "las alianzas las deciden los partidos catalanes".

PSOE contra PSOE

Cualquiera lo diría, pero Bono y Maragall pertenecen al mismo partido, al PSOE, y ambos están bajo la batuta del mismo director, Zapatero.

Es sabido que el clan Bono, Chaves e Ibarra no simpatiza del todo, es una ironía, con Maragall. El presidente de Castilla la Mancha sería un digno apoyo a Bono pero debe cuidarse de no sufrir un segundo infarto, y dando la co-réplica a Bono conseguiría bastantes puntos. Es una lástima para el espectáculo.

Rajoy, desde tierra -incluso bajo tierra por su justificado miedo a volar- se frota las manos. Él no tiene que hacer nada, poco podría hacer, sus oponentes se pegan solitos entre ellos y siguen alimentando el episodio catalán del año.

Ahora Maragall tiene miedo y se esconde, parece que su partido nacional pacta con su oposición. CIU guiña el ojo a Zapatero y éste pone los cuernos a Carod-Rovira, Maragall le tiene como amante pero trabaja para Zapatero (el menos en teoría) y se enfrenta a CIU. Esto no lo entiende ni el más liantes de los creadores de vodevil.

Resulta que el PSOE no contento con ostentar labores de Gobierno, quiere absorver en plan OPA hóstil las funciones de oposición. Total, si el PP no lo hace bien, se elige un ministro que se meta con los propios miembros del partido y todo queda en casa. Mira que son listos.

En las próximas elecciones luchará el PSOE contra el PSOE, y seguro que pierde. Para originales los españoles, y eso que no dibujamos caricaruras de Mahoma.

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home