Sunday, February 05, 2006

Firma aquí tonto

El Partido Popular ha conseguido en el plazo de una semana más de 800.000 firmas a favor de celebrar un referéndum sobre el Estatuto catalán, según avanzó hoy el secretario general del PP, Angel Acebes, durante su visita a una mesa de recogida de firmas de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Firma aquí tonto

Seamos serios, el PP sabe perfectamente que esta acción no una acción ciudadana que lleve al Congreso de los Diputados porque en materias estatutarias no cabe esa figura, y sabe que es una movimiento de marketing para mostrarse como oposición en movimiento y luchador.

Recoger firmas no tiene mérito. Basta con anunciar previamente el apocalipsis: que si Cataluña nos roba, que si usted es ciudadano de segunda, que si quiere que además de los papeles de Salamanca se lleven su televisor y a su mujer, y encontrarán firmantes apelotonados con el boli Bic en la boca.

Hace tiempo, grupos de jóvenes abordaban por la calle preguntando: "¿quiere usted firmar contra la droga?", y claro, todo el mundo está en contra de la droga y firma. Pero un peatón impertinente y preguntón, léase yo mismo, les preguntaba "pero en contra ¿cómo? ¿para qué? ¿para que la prohiban? si ya está prohibida, ¿para que no la vendan? en eso está la policia y la administración ¿para que no se consuma? díselo si a los consumidores les sirven firmas. Vaya usted a saber para que servían las firmas -me imagino que para nada, solo era una excusa para pedirte un donativo al dejar el boli-.

Pues con las firmas del PP lo mismo, los millones de votantes del PP, recordemos que es el segundo partido más votado y con una representación válida, firmarán ante la ameenaza de que viene el lobo.

Las firmas no son votos, a la hora de la verdad estos son los que cuentan. Ni las manifestaciones, porque sea la que sea, siempre va a alguien, y si se anuncia mucho por la televisión y es un tema general, se coloca el cartel de no hay entradas.

Si el PP llamaba a Zapatero parcantero, el PSOE puede llamar a Rajoy papelero o firmero.

El caso es que se lo pasan genial.

Tags: Chavez

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los politicos son bastante lastimeros, deberían prohibirse a ellos mismos.

3:57 AM  
Blogger carba said...

En León llevamos 25 años pidiendo un referendum para liberarnos de castilla y el PP pasa olímpicamente, y ahora nos vienen con que firmemos para uno de cataluña. Definitivamente nos toman por idiotas.
Muy bueno el blog, yo toy empezando con uno pero no le llega ni a la suela de los zapatos del tuyo claro.

2:18 PM  
Blogger Josep said...

Sobre lo de firmar contra la droga, yo siempre había pensado que significaba que te tenías que acercan a uno que se estuviera pinchando y empezar a darle la vara: "vengaaa, no te pincheees, vaaa, déjalo, hombreee", y tal.

9:05 AM  

Post a Comment

<< Home