Thursday, February 09, 2006

O compras coche nuevo o a caminar por Madrid

A partir de 2008, los coches particulares y vehículos de transportes que tengan más de 13 años de antigüedad no podrán circular por el centro de Madrid. Y a partir de 2010, tendrán prohibido su paso los vehículos fabricados con anterioridad a 2004. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, en una agresiva campaña para adaptar la ciudad a las normas europeas de emisiones contaminantes.


Pues nada, traduciendo que Gallardón incentiva la compra de coches nuevos. ¡Qué contentos se van a poner los concesionarios!.

Coches de más de 13 años, en 2008 y 6 en 2010 tendrán que aparcar en la frontera del territorio comanche limpio. El Alcalde quiere bajar los humos a su ciudad, pero va a subir los de los ciudadanos.

Por lo menos no hace lo de Londres, cobrar por ir por el centro, aunque todo se andará. Ya puestos, sólo coches nuevos, que paguen la tarifa y conducido por gente guapa (los feos estropeamos la imagen, o sea contaminación visual).

Y es que Gallardón quiere tener el monopolio de la contaminación, la acústica y zanjística, nada más. Desvios por aquí, vallas por allá, pero todo limpio, o sino multa.

Mi pobre coche con 17 años tendrá que ir en metro, ¿pueden ir en metro los coches?. O ¿debemos viajar en el helicoptero de Esperanza y Rajoy?.

En fin, que Madrid ya tiene un motivo más para salir en los periódicos internacionales. Si no hay olimpiadas, al menos habrá aire limpio en la Castellana.

1 Comments:

Blogger Josep said...

También puede ser una estrategia para conseguir que los dueños de coches viejos hagan ejercicio, siguiendo el siguiente axioma: "si no tienes para pagarte un imprescindible coche nuevo, mucho menos tendrás para pagarte el gimnasio".

9:01 AM  

Post a Comment

<< Home