Sunday, February 26, 2006

Oportunismo deportivo-televisivo

Se habrán fijado ustedes en que aunque se esté jugando a la vez un partido de fútbol histórico o decisivo, cuando en un telediario llega la información deportiva, si ese partido lo transmite una cadena rival, ni lo citan, no sea que el televidente se acuerde y le de al mando. Es un ejemplo de que primero están los intereses de cualquier cadena de televisión que la información al espectador.

Otro ejemplo: ¿habían oido ustedes comentar en algún telediario algo de los superbikes hasta ahora?. Y todo a pesar de que Rubén Xaus en 2003 se proclamó subcampeón mundial, pero nada ni rastro. Pero ahora se produce el milagro, Telecinco lo emite y le quiere dar más importancia a que el mismísimo campeonato GP. Pero esta vez no será como la fórmula 1, primero porque es un campeonato B o C, y porque los 2 españoles no van a estar a la altura de tanta promoción. Fonsi es el gafe de la pradera, que sí, hizo alguna carrera épica en el pasado, pero es más laureado en la prensa rosa que en la pista, y Xaus ya está en su declive deportivo.

Por mucho que en los informativos de la casa se le otorgue la importancia del futbol, le veo mal futuro a las superbikes. ¿Después que será? ¿el mundial de construcción de casas con palillos abrirá el telediario de Pedro Piqueras como gran acontecimiento mundial?.

Y luego está lo de las carreras hípicas. ¡Apasionantes oigan!, ni sabemos quienes son los jinetes ni los caballos ni nada, pero La 2 tiene que retrasmitirlo y darle emoción, pero aburre a las ovejas. Y todo porque hay quiniela hípica. Yo no conozco a nadie que juegue. ¿Usted sí?. Las carreras de caballos son algo para ver en vivo y apostar por un caballo en concreto, no hacer quinielas. Pero el show es el show, y la pasta... la pasta.

Pero por favor, que no me vendan la moto...

2 Comments:

Blogger RR said...

A ver si te van a vender la moto de Fonsi Nieto que tuvo problemas mecánicos y luego te quedas tirado en medio de la carretera....

3:05 PM  
Blogger Josep said...

Hace tiempo ya que compramos la moto (cualquiera que estuviese en venta), aunque nos resistamos a reconocerlo.

6:35 AM  

Post a Comment

<< Home