Thursday, February 16, 2006

¿No le da verguenza so consumista?

La inflación lleva una tasa acumulada del 4.2%. ¿Y quién tiene la culpa?. Usted que se pasa el día comprando, viajando y comiendo. ¡Qué el Gobierno prohiba estas actividades, o al menos que habilite sitios para hacerlo que respeten del derecho de la inflacción a ser baja!.

Lo que más ha subido ha sido el transporte -qué raro, con lo barata que está la gasolina- y la vivienda, también es raro, porque no me salen las cuentas: si los pisos cada vez son más pequeños ... ¿cómo diantres son más caros?. Supongo que a los constructores les da igual, los pisos deben subir sean del tamaño que sean.

Hace pocos meses pude leer un anuncio del Segunda Mano de Madrid que más o menos rezaba así: "se vende trastero-vivienda de 3 metros cuadrados en Gran Vía. 24000 euros". Y estoy seguro de que alguien lo ha comprado. ¿Quién se podría resistir a vivir en un zulo en lo alto de un edificio con el espacio justo para poner una cama individual?.

Y vuelvo a repetir, ¿quién tiene la culpa?. Usted que fuma, que bebe y va con malas mujeres o malos hombres, porque eso también sube. Usted que compra casas para tener otra en la costa, y una más grande en el centro de su ciudad. Usted que coge el coche para recorrer unos míseros 10 kilómetros que podría hacer perfectamente andando.

Y menos mal que hubo rebajas en enero -¿a que usted también compro?-, que si no estaríamos por las nubes. Lo bueno es que todo esto son datos macroeconónicos, y cuando nos sube 20 céntimos el pollo ni lo notamos, aunque si se nota cuando el día 20 de cada mes descubrimos el efecto mágico de la transformación de billetes por pelusa. Y comer pelusa 10 días, es muy duro.

Así que a gastar menos, ¿o no le remuerde la conciencia por los quebraderos de cabeza que tiene Pedro Solbes para equilibrar la economía?. Eso sí, cuando usted deje de consumir, le pediremos que vuelva a hacerlo para reactivar la economía.

Tags:

1 Comments:

Blogger Josep said...

Y que luego digan que Keynes no sirve ni para estar escondío...

Me voy, que tengo pelusa para comer. Taluego.

6:13 AM  

Post a Comment

<< Home