Sunday, February 12, 2006

Se necesita personal que sepa de pollos

No vamos a bromear con la gripe aviar, ni con ninguna amenaza a la salud, aunque parece que entre la sociedad se toma a cachondeo: que si las aves se acatarran, que si los pájaros nos la contagían como venganza por hacer cosas raras con ellas, etc, etc.

La enfermedad sigue perteneciendo al ámbito de las aves y por ahora solo ha afectado a quienes han manipulado o han estado en contacto directo con animales enfermos. No nos descuidemos, en Italia y en Grecia ya ha habido aves muertas.

La vicepresidenta Fernández de la Vega nos recuerda que el Gobierno está trabajando en este tema, "como siempre ha hecho", y recordó la existencia de una comisión de seguimiento en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en el de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la evolución de la gripe aviar.

Ummm, ¿como siempre ha hecho?. Todos los Gobiernos se dedicaban a la gripe aviar, o solo éste desde que fue elegido Zapatero. Y lo de siempre, ¿es que no duermen?. Seguro que sí. Y por lo menos que entre pollo y pollo se preocupen del Estatut y de los papeles de Salamanca de los que nadie habla.

Ana Pastor del PP, se ha quejado de que en la citada comisión "no hay personas que sepan de pollos, ni de gripe, ni del virus H5N1". Hombre, digo yo que algo sabrán de pollos, y algo sabrán de gripe, todos hemos comido un pollo, incluso algunos lo han cocinado sin comprarlo ya asado. ¿Y gripe?, ya se sabe, a sudarla una semana.

A ver si ahora me va a decir la señora Pastor que solo sabe de gripes ella. Pues yo sé mucho, que cuando me vacuno para prevenirla siempre me entra, y cuando no, no.

¿Y de pollos?. Es lo más socorrido para un soltero, rodriguez o estudiante. Así que todos sabemos de pollos. ¿O hace falta hacer un master en pollos?.

Pero no nos preocupemos, que según Sanidad, sólo habrá peligro cuando en primavera vengan todas las aves a España de turismo. Entonces cuidado, no tocar ni una, ni llevarse los patos del parque para que conozca nuestro horno.

Bueno, seguiremos siendo serios con el tema.

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home