Monday, February 20, 2006

Bendito deporte

Bendito deporte que todo lo puede, que nos alegra y nos hace felices. Los fines de semana millones de personas se dejan llevar por la pasión de su deporte favorito, casi siempre el fútbol, y se olvidan de las penas, del jefe y de la suegra.

Esta madrugada se produjo un hecho histórico, el primer español en jugar un All Starts de la NBA. Paul Gasol con su barba española hizo las delicias de los seguidores españoles y de los Memphis.

Ahora es cuando me calmo, y le pregunto a usted: ¿ha sido más feliz porque Gasol juegue ese partido?. ¿Su jefe le trata mejor?. Es más, ¿Rajoy y Zapatero se irán juntos a Benidorm esta Semana Santa para celebrarlo?. Es curiosa esa idea de que cuando un deportista español triunfa es que España triunfa.

Los españoles siempre hemos tenido complejo de inferioridad en el mundo, y cuando Nadal, Alonso, o Gasol triunfan por ahí, nuestro ego se hace más grande. Lo vería comprensible si en nuestra oficina hubiera 4 rusos, 5 americanos y 4 franceses, así podríamos presumir delante de ellos. Pero no sé, se me hace complicado que yo presuma delante de mi madre de que Gasol ha jugado éste partido.

Ayer el narrador, Andrés Montes, un forofo del basket como el que más, desde los tiempos de A3 de Radio y junto a Siro López, cuando el baloncesto alcanzó los mismos privilegios que el fútbol, se afanaba en convencernos de que Gasol era el mejor, incluso por delante de Shaquille O'Neal. El amor patrio...

Otro caso de deporte, los Juegos Olímpicos de invierno. Se ve el gran interés en la población española, ¿alguien sabe que se están celebrando?. Eso sí, el viernes cuando María José Rienda compita en el Gigante, millones nos haremos super aficionados. ¡Qué bonito!.

Y todos orgullosos de Nadal, de Alonso y de Indurain en sus tiempos. Sí, seguro que en la pista, cancha o carretera ellos piensan en los españoles y olvidan su propio ego y su cuenta corriente en ING al 6%. Pero los demás a animarles como si nos fuera la vida en ello.

Yo lo confieso, en el deporte no soy patriota. Si me gusta Alonso es porque es el mejor y más espectacular, lo mismo que Nadal, pero también me gusta Eto'o y María Sharapova. Pero ninguno de ellos hará el trabajo por mi, y tampoco ellos me animan cuando yo lo hago, así que no les pienso alentar nunca más a menos que me den un porcentaje.

Ala me voy a animar a la selección española de canicas sobre hielo.

1 Comments:

Blogger Josep said...

¿Canicas sobre hielo? Otiaaa, voy a sacar las que tengo por alguna parte, que seguro que las tengo todavía, y me lanzo a la calle con todas ellas en una mano y una cubitera en la otra.

[END OF SESSION. USER HAS QUIT SUDDENLY]

6:12 AM  

Post a Comment

<< Home