Sunday, March 12, 2006

Alonso al ataque

El piloto español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón mundial de la Fórmula 1, comenzó la defensa de su título con una victoria en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Bahrein, al superar a sus más directos rivales, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Mercedes McLaren).

Alonso, después de una carrera en la que los dos primeros puestos estuvieron separados durante el último tercio por menos de dos segundos, manifestó que "ha sido una carrera muy divertida: siempre es emocionante ganar, pero cuando lo haces por un segundo de diferencia o con una dura lucha hasta el final, o con la lucha que hemos tenido desde la segunda parada y tras ser líder sólo las últimas veinte vueltas, te da más emoción y ganas con más rabia, así que he disfrutado mucho de la victoria".

Por eso Alonso corre solo por divertirse, es más, piensa donar su humilde nómina a los huérfanos del Congo. Ellos se lo agradecerán y nosotros también, que disfrutaremos de carreras altruistas en el que la lucha por ser el mejor sea el único aliciente. Al fin de al cabo, en la Fórmula 1 no hay intereses económicos ni publicidad ni objetivos de los constructores ni de los fabricante de neumáticos ni de televisión ni de nada. Esperen que cojo aire y sigo.

Michael Schumacher, acostumbrado a ser el primero, el líder indiscutible, el señor de las carreras, ha tenido que tragarse el orgullo de un año 2005 insufrible para él. Unicamente pudo ganar cuando corrió en solitario en Indianapolis. Pero hoy ha mantenido una lucha de tú a tú con su alumno respondón.

Pero claro, sigue siendo duro reconocer que ha perdido, y si el año pasado era el coche, esta vez lo achaca a un error en el repostaje: que si hubiera ido más rápido en una vuelta de calificación le hubieran dado más gasolina, que si el perro se comió los deberes... nada, que no ha perdido al final y "los otros" son culpables.

Schumacher recordó que "si alguien hubiera dicho durante el pasado invierno que iban a finalizar así la primera prueba de la temporada automovilística no lo hubieran creído". Hombre menos modestia, que nos conocemos, que si el supercampeón mundial sigue ahí, es porque confía a muerte en si mismo y no da nada nunca por perdido. No coló.

En resumen, que la Fórmula 1 pinta bien de nuevo para Alonso, pero va a tener que sudar más. Esperemos que su novia cantante no le desconcentre, al menos cuando Schumacher o Raikkonen le pisen los talones en plan película de persecución.

Tags:

1 Comments:

Blogger Alicia Moreno said...

Debo de ser la única española a la que el triunfo de Alonso le ha dado igual. Lo sé, soy rara, pero no me gusta la Fórmula 1, Alonso no es santo de mi devoción y no me ha llegado la Alonsomanía. Una tiene sus filias y sus fobias.

12:24 PM  

Post a Comment

<< Home