Wednesday, March 08, 2006

De trileros, matemáticos y "amigos"

La noticia: En una conferencia en el Club Siglo XXI, Piqué señaló que, en materia de financiación, Zapatero y Mas han puesto en marcha "un juego de trileros". El político catalán fue presentado por Mariano Rajoy, quien le definió como "un amigo" que es "inteligente y trabajador", un "español y catalán", que huye de los "dogmas" y a veces, incluso, de la ortodoxia".

Para el dirigente popular sería conveniente que alguien se planteara si es un buen negocio seguir adelante con un Estatuto que tiene un millón y medio de catalanes en contra "por motivos diferentes".

De trileros, matemáticos y "amigos"

El arte de mentir y de quedar bien, sí, Piqué y Rajoy son amigos. Será porque Pique nunca le crea problemas a Rajoy y al revés. Será porque Rajoy quiere buscarle un sustituto que frene la caida del PP catalán. Sólo faltaba el beso allá en el Club Siglo XXI, en el club de debate, no se me entienda mal.

¿Trileros?. Esos son los que dicen sigue la bolita, sigue sigue sigue, ¿dónde está la bolita?, y apuestan los ganchos que siempre ganan y los guiris de turismo pierden. Vale, trileros, ¿quién es el que mueve la bolita? ¿Maragall?, ¿y los ganchos? ¿Más y Rovira? ¿y los guiris que siempre palman? No hay duda, me imagino a Rajoy y a Acebes rojos y quemados del sol de la mañana apostando 200 euros y perdiéndolos. Qué bonito esto de los trileros!.

Y llegamos a lo del millón y medio de los catalanes en contra del estatut. Los matemáticos del PP se han reunido, han preguntado casa por casa, han hecho integrales triples, ecuaciones diferenciales y aplicado física social. Paralelamente han contado las firmas en su web con IP .CAT, método muy cientifico sí, y han llegado a esa cifra. La misma que en las manifestaciones, esas que cuentan 40 personas por metro cuadrado de baldosa en Madrid. Bueno 40 si que caben, al precio que está el metro cuadrado hay que apretujarse.

Interesante lo de Piqué, interesante lo del PP. Me dirán ustedes que me cebo con el PP cuando lo divertido es meterse con el Gobierno, pero es que me lo ponen fácil. Yo quiero meterme con el PSOE pero es que no me dejan!!

Tags:

1 Comments:

Blogger Josep said...

¿Un millón y medio de negativas al Estatut "por motivos diferentes"? Me encanta: ahora va a resultar que Rajoy computa los noes de ERC en su propio beneficio. Esto ya pasa de vodevil barato.

5:01 AM  

Post a Comment

<< Home