Monday, March 06, 2006

La entrega de los Fernandos

O los Oscares o los Oscars, o los Pérez, da igual. Qué emocionante, todo un planeta pendiente de un teatro para ver cómo los americanos se premian a si mismos, y eso a la tantas de la madrugada. Si me lo cuenta mi tía Julia no le doy crédito a la tontería.

Ellas y ellos desde su sofá pendientes de como van los ellos y ellas del glamour, sabiendo que nunca pasearán por esa soñada alfombra roja, pero imaginándolo con las pipas en la mano. Esos trajes de pinguino, esos escotes, esas piernas de vértigo, esas caras con mil kilos de maquillaje encima, esas sonrisas fingidas por exigencia del guión, esos periodistas detrás de la valla para hacerles la pelota. Es idílico.

María que llegan los premios: para Clooney, lo sabía, está tan bueno. ¿Pero es por guapo o por mejor director?. Por guapo Manolo, no te enteras que ha dicho que no le darán por director?. Ay! eso por ahí y yo contigo!

La sorpresa, el personal se fue a la cama a la mitad, total ya se sabía que la mejor película era para Brokeback mountain. Pero al día siguiente al leer el periódico se preguntan si se habrán equivocado: ¿¿Crash?? ¿ese es el título que la censura le ha puesto a la pelicula de los homosexuales en España? ¿se estrellan los vaqueros en un avión?.

Y nada, luego jolgorio y fiesta toda la noche celebrando la estauilla, y entrevistas, y portadas, y más dinero, y más televisión.

Cuentan que las estatuillas se cotizan caras en el mercado de las subastas, un millón y medio de dólares algunas. Total, en el todo a 100 las venden, y algunas con música. ¿A qué las originales no tienen música?

3 Comments:

Blogger Alicia Moreno said...

No soy especialmente adicta a los premios. Suele darme un poco igual que tal o cual película haya sido galardonada con tropecientos premios para ir a verla o no al cine (de hecho, cada vez voy menos al cine, pero esto es por cuestión de dinero). Pero les tengo especial manía a los Oscar.

11:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como Ali, yo no suelo ser de ver premios, ni etar pendiente de la más galardonada para verla. Además la más galardonada, a mi nunca me parece lo mejor.

En fin, es un medio de vida, una gran empresa y necesita de sus eventos para publicitar y vender y como toda gala es normal.

Como el madrid, anunciando un nuevo fichaje, los goya, o bárbara rey hablndo del ex marido....

Besitos y crash!

4:54 AM  
Blogger Josep said...

A mí no me dicen nada los oscars, pero a mi mujer sí. O sea que la utilizo para que me escriba la crónica y todos tan contentos :-DDD

12:04 PM  

Post a Comment

<< Home