Sunday, March 05, 2006

Batasuna a la Huelga democrática

La ilegalizada Batasuna ha convocado una huelga general en todo el País Vasco para el próximo jueves en respuesta a prohibición por parte del Gobierno vasco y de la Ertzaintza de los actos de homenaje a los etarras muertos esta semana en prisión, uno suicidado y otro por muerte natural.

Sí, Batasuna ejerciendo el derecho de huelga. Sí, Batasuna defendiendo algo tan noble como poder homejear a dos ciudadanos ejemplares, de esos que ayudan a cruzar el paso de cebra a los ciegos.

Batasuna es una víctima de la sociedad, total se la ilegaliza por amparar la extorsión, el terror y el asesinato, ¿qué es eso?. No se la deja participar en las elecciones, en ese acto crucial de la democracia que como nadie se merece Batasuna por su defensa de la paz, el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

En cambio ese Gobierno, que mete en la carcel a los terroristas, y luego van los pobres y se suicidan o les da un ataque de rabia que conduce a infartos. Esto no es libertad hombre!. Los asesinos deberían estar gobernando un país independiente con autoritarismo y totalitarismo, enseñando a la población lo que le conviene. Batasuna un partido ejemplo, ejemplar, para los regímenes nazis.

El jueves en la huelga se comprobará la paz y la libertad. Los comercios y empresas podrán elegir libremente si abren o no. Y los piquetes no visitarán una por una cada industria, fábrica, oficina y comercio, ni apuntarán las que contradicen esa libertad de cerrar.

El jueves todo el Páis Vasco secundará espontaneamente el evento, sin sentirse obligados por nadie. Habrá tanta libertad que los asesinos y batasunos, perdón, en general los asesinos, podrán ir con la cara destapada. Solo los ertzaintzas, avergonzados irán tapados -quizás porque les preocupe que su familia se "tropiece al salir a la calle"-, pero eso son anécdotas.

Eso, a demostrar quien manda y quien tiene la fuerza. Que el PSOE tome nota de que Euskadi apoya sin temor a ETA!. Porque al Gobierno no le temen los ciudadanos, a otros a lo mejor sí, pero siguen siendo anécdotas: una amenaza, una pistola, un tiro, una bomba... Bah! bobadas. El Gobierno central es el malo.

El jueves todos libres e independientes, a ejercer la democracia aunque sea con una pistola apuntando al que se resiste.

Tags:

1 Comments:

Blogger Josep said...

Bueno. Nos queda el consuelo de pensar que, a la inversa, nosotros no tendríamos derecho ni a manifestarnos ni a hacer huelga. Verbigracia: si un empresario vasco se pone en huelga de pago de impuesto revolucionario, se le aplica un correctivo para que no vuelva a caer en la tentación. No está mal.

6:35 AM  

Post a Comment

<< Home