Thursday, March 02, 2006

Que intervenga el Tribunal de derechos humanos

El portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo Zaplana, ha presentado un escrito de súplica al presidente del Congreso, Manuel Marín, para que amplíe dos meses el plazo de tramitación del Estatuto de Cataluña y pueda debatirse el texto "artículo por artículo".

El TDH de la ONU debe intervenir, el PP quiere someternos a prácticas de tortura psicológica. Ustedes se imaginan durante dos meses los telediarios:

"Sumario: (música tin tan tan) Artículo 23 del Estatut, el PP se opone a que la Genarlitat controle el retraso y adelanto de la hora. El PSOE se abstiene en la votación, mientras que ERC alude a un derecho consetudinario histórico. CIU mantiene que no es lo acordado con el Gobierno y prefiere que ese servicio vaya acompañado de un aumento de 0,06% del presupuesto de servicios a la ciudadanía. Ante esto el PP va a recoger firmas para que sólo el Gobierno central y en su defecto el americano, puedan atrasar la hora. Zapatero llama a Rajoy inmvolista horario"

El PP ha decidido adoptar una nueva estrategía para tirar abajo el Estatut: el aburrimiento en plan asedio numantino. Cuando pasen esos dos meses, pedirán un año más para analizar los estudios medioambientales, y luego para ver si el Estatut es bien visto en los paises de la UE. El Parlamento catalán se rendirá por falta de energías y de alimentos. A no ser claro, que tengan la marmita mágica de Obelix.

¿Pero qué les hemos hecho a los políticos que nos quieren castigar así?. Nosotros pagamos nuestros impuestos, tiramos los papeles en la papelera y respetamos el rojo de los semáforos. No nos merecemos que nos aburran con el Estatut. Somos inocentes.

¿Se darán cuenta algún día de que el Estatut sólo les importa a ellos?. Si esto es como una mala película en la que todo es previsible. Al final será un Estatut con algún provilegio que no afecta a nada y todos seguiremos igual de pobres y roncando.

A mi la ONU!

Tags:

1 Comments:

Blogger Josep said...

... y lo curioso del caso es que hablan más del Estatut los medios madrileños que los catalanes. Espero que a la Comunidad de Madrid no le dé por reclamar una reforma estatutaria en menos de un par de años, porque si no ya me veo comiendo Estatuto madrileño hasta en la sopa. Me voy, que con tanto estatuto estoy que me desmembro. ;-)

12:18 AM  

Post a Comment

<< Home