Sunday, March 12, 2006

Dos años, nada cambia

Sí han cambiado asuntos excelsos en este país: los fumadores son perseguidos, los homesexuales antes perseguidos ahora pueden casarse y está de moda serlo (y yo me alegro) tanto que si no lo eres piensan mal de ti, nos despertamos cada día con debates tan importantes para nuestras vidas íntimas como el Estatut o los papeles de Salamanca.

Pero no, no ha cambiado nada desde aquel 14 de marzo en el que Zapatero ganó las elecciones, en el que Almodovar hizo el ridículo convocando una rueda de prensa internacional, como líder que se cree, para denunciar un golpe de Estado del PP, o en el que Acebes seguía anonadado sin saber quién había realizado el crimen del 11 de marzo acompañado por Rajoy que tachaba de infamia a las teorías islamistas.

Todo sigue igual, a ver si adivinan si estas declaraciones son de hoy o de hace dos años: "pese al ruido, la mentira, la descalificación, el insulto y las resistencias de quienes todavía no asumen que somos los socialistas los que gobernamos España". Pues sí, son de hoy, de Teresa Fernández de la Vega, aunque podrían ser de mediados del año 2004.

¿Y estas?: "se tiene que seguir investigando y queremos saber la verdad hasta el final porque la sociedad española merece saber toda la verdad", "estoy convencido de que todos los terrorismos tienen conexión porque todos los expertos en la lucha contra el terrorismo que he consultado siempre me han explicado que existe una interrelación entre cualquier movimiento terrorista". Pues de hoy mismo, del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pero igual, como si son también de aquella época.

Qué dos años más mal gastados: los discursos de unos y de otros siguen siendo los mismos, aunque ahora se califican con mejores epítetos. A mi por elegir, me gustó el de "bobo solemne". !Cuánto hay que estudiar para poder conjugar una expresión así¡.

PP y PSOE siguen sin entenderse, se hablan pero no se escuchan. ¿Serán sordos?. En el debate de control de los miércoles en el Congreso así lo parece: el PP hace las mismas preguntas una y otra vez, y el Gobierno las contesta pero a su aire. Diálogo de besugos.

También hoy, Doña Teresa, la vicepresidenta primera del Gobierno, parecía que se iba a arrancar en plan Ketama: "hemos demostrado que tenemos un proyecto y sabemos lo que querremos" asimilando lo del proyecto a "no estamos locos". Aunque me reconecerán ustedes que los miembros del Gobierno sí están algo locos , o ¿qué me dicen de las ideas locas de la Ministra de vivienda con sus pisos de 30 metros y las zapatillas Kely finder, o las andanzas glamurosas de Bono?.

En fin, que aunque más viejos, todos igual de locos y "España va bien" (y Aznar y Fraga siguen estando aquí).

Tags:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues tienes razón. Estamos locos todos :)
Te referencio desde mi web.

El Cantabro Perplejo. Un saludo

8:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

que ancho se queda uno cuando asocia la homosexualidad a las modas. cuanta ignorancia y cuanto complejo de superioridad mal digerido. hala, a seguir creando opinion

12:59 AM  

Post a Comment

<< Home