Monday, March 13, 2006

A cuidarse que estamos mayores

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aplazó hoy "sine die" la declaración que estaba prevista para esta tarde del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, al corroborar el forense del Juzgado de Eibar (Guipúzcoa) que le examinó su "incapacidad temporal" por el proceso bronquial que padece. En el mismo auto, el magistrado pide al facultativo que revise cada doce horas al enfermo y ordena a la Ertzaintza que instale un dispositivo de vigilancia estática en las inmediaciones del domicilio del portavoz abertzale para conjurar el riesgo de fuga.

Así que un catarro es impedimento de ingreso en la cárcel. Cuántos presuntos culpables ideando planes y resquicios jurídicos con abogados para poder eludir el peso de la ley. Y ahí lo tenían, te acatarras y te quedas en casa calentito.

Y no solo eso, el médico forense va a su casa. Otegi ni tiene que ir al ambulatorio y decir eso de "quién da la vez", y luego comentar con los demás pacientes (de paciencia por esperar) lo lento que va todo. Nada, cada 12 horas a su casa el médico a ver como está la bronquitis.

Y por seguridad que no falte, tiene hasta policia sólo para él en la puerta de su casa, para que no salga a la calle y coja frio, o le visite algún curandero de esos sin licencia que le ponga hierbas malas.

Arnaldo Otegi padece una bronquitis, que le provoca "cefalea y fiebre". Pues claro, ¿cómo va a ir a declarar si le duele la cabeza?, para tener que aguantar al Juez está el señorito Arnaldo. Vamos por Alá, menos mal que se respetan los derechos humanos con él igual que él respeta los de los demás. Faltaría menos, aunque sea por purita educación. Eso sí, cuando sus compinches asesinen a alguien que le pregunten por su estado de salud previamente, hay que ser corteses.

Pues eso, a cuidarse, que un catarro mal curado es muy malo, y más si se quiere cuidar en el presidio, que allí hay mucho virus.

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home