Wednesday, March 15, 2006

Jugando a las bombitas

Los avisos que, en nombre de ETA, comunicaban la colocación de tres bombas en Navarra han resultado falsos y han comenzado las diligencias para tratar de identificar a los autores. La central de la DYA en Pamplona, sobre las 8,19 horas, y el Centro Coordinador de Emergencias Sos Navarra 112, sobre las 8,33, recibieron esta mañana llamadas en nombre de ETA en la que se anuncia la colocación de tres bombas en la Autovía del Camino (túneles de El Perdón), en la Autopista de Navarra (sin determinar la localización) y en el Palacio de Justicia de Pamplona. El comunicante no indicó la hora prevista para las explosiones.

Es grave que a estas alturas de la película se produzcan estos hechos. Pero lo irrisoria es la sensación que queda después de un aviso falso: "mira que hacer un aviso haciéndose pasar por ETA" Es decir, se produce una desilusión y una estafa. Un intrusismo: con estas cosas no se juega, si hay llamada hay bomba y si no montamos un pollo.

Llama la atención que se abran dilegencias para averiguar los autores de tal desilusión. Si hubieran sido auténticas las llamadas, el tema sería tratado con más educación: han puesto bombas y han obrado bien, han llamado para avisar para que desalojemos. Por respeto ni se molesten ustedes en averiguar qué encapuchado realizó la llamada, entre profesionales se debe un respeto.

Pero vamos, qué infamía!!! avisar y que no exista ni un mísero petardo. Como pillen a los graciosos van a tener que pagar un multazo y el coste de la operación de desalojo del Palacio de Justicia en un momento en el que la afluencia era masiva. Alrededor de 400 personas ya se encontraban en sus puestos de trabajo. Pero si es un profesional, si se le pilla ni se menciona en los cargos acusatorios.

Hemos llegado a un estado tal de síndrome de Estocolmo que vemos peor un aviso falso de bomba que uno auténtico. Paradójico, extraño, raro, chocante... incoherente.

Y mientras, El Mundo y el PP (el orden de los factores no altera el resultado) jugando a las mochilas, al despiste y a seguir erre que erre en plan Paco Martinez Soria defendiendo que ETA fue la causante del 11-M. ¿No creen ustedes que es una falta de madurez seguir pataleando por haber perdido las elecciones?. El congreso no ha servido para nada, siguen mirando para atrás a pesar de que prometieron echar la mirada al frente. Craso error!

Tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home