Monday, May 01, 2006

¿Somos tan odiosos para merecernos Odiosas?

Acaba de terminar el programa "Odiosas" en La 1 de RTVE, y me ha surgido la duda de si el nivel intelectual de los españoles es propio del de un conjunto de chimpancés o al contrario, si la directora general de RTVE, Carmen Caffarel quiere transformanos en tales.

Un programa en el que unas 7 u 8 chicas, aludiendo a lo politicamente correcto de que el sexo femenino se ha de imponer sin importar su talento individual (y no se me tache de machista, es solo que la que es boba es boba, y el que es bobo es bobo) tratan de imitar a la vez a Caiga Quien Caiga, El Tomate, y a comedias españolas de los 70 de humor facilón mezclado con un Noche de Fiesta de José Luis Moreno.

Un ejemplo de situación: dos chicas juegan a los barcos, ella contesta "hundido" y una tercera "nosotras si que estamos hundidas". Eso son guiones bien traidos y con inteligencia natural.

Luego las piezas de calle, largas y cansinas, con humor aún más facilón, con mas imitación patética de CQC, con todos los tópicos de cada entrevistado de los que están hasta el gorro de comentar, sin ritmo y sin tensión. Vamos una obra maestra.

Las chicas ponen todo de si mismas, alguna salida de la teletienda, otras de series o islas de los famosos, y alguna más de fracasos como actrices, pero no tienen gracia, así como yo no valgo para el baile, ellas no valen para reporteras. Qué se le va a hacer!.

Y lo más triste de todo es que a un genio programador de RTVE le ha parecido genial. En serio, que lo malo no es que el programa sea nefasto, es que esos millones de euros los pago yo (a medias con usted).

Me gusta hablar de la televisión, ¿me dejan ustedes?

4 Comments:

Blogger Josep said...

Y yo que me lo he perdido...

2:22 AM  
Blogger Alicia Moreno said...

Calcetín, ¿ya estamos dando caña a mi empresa? :-P

No he visto el programita de marras. Tendré que hacerlo para juzgar.

P.D.: te mandé un mail hace eones. Espero que te llegara.

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sólo he visto una vez el programa estando en París y ... me quedé loka.
Lo bueno es que consiguen que te apetezca menos ver la tele, así tienes más tiempo para otras cosas.
Un saludo, Malena.

2:33 AM  
Blogger César Carballeda said...

Hola humanos. Desde que estoy entre vosotros no deja de sorprenderme la influencia de la televisión en vuestra civilización. Influye mucho y es pésima. Mala combinacion.
Mejor leer tebeos. Si os gustan criticad fieramente el mío en Acarilandia. Saludos

12:51 PM  

Post a Comment

<< Home