Tuesday, March 21, 2006

El rincón de Espe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura en una entrevista concedida a EL MUNDO que "el Estatuto es un disparate, porque si Cataluña es una nación, no puede serlo España".

Aguirre en uno de sus clásicos razonamientos dignos de reflexión universal ha vuelto a dar en el clavo: si la caja A es igual que la B, no puede meterse una dentro de la otra. ¿Ven? esta es la generación que pudo disfrutar de Barrio Sésamo y no los niños de ahora que sólo tienen a los Lunis. No es lo mismo y eso se nota.

Si al final todo se reduce a una cuestión de léxico igual que ocurrió cuando el matrimonio entre personas del mismo género. por si había de denominarse matrimonio o no. Y como el vocabulario castellano es tan rico no hay ningún tipo de problema: Cataluña es Nación, España es Supranación y Europa es Meganación. Luego está Estados Unidos, que es Bush, su padre, el hermano, Schwarzenegger y los que les votan. Para ellos no hay vocablo, se siente.

Sobre el 11-M

En la misma entrevista, la Presidenda afirma: "Tengo una confianza absoluta en las Fuerzas de Seguridad del Estado, en los jueces, en el sistema judicial, en los periodistas que hacen una labor de investigación extraordinaria , pero desconfío de los políticos que ponen freno a las investigaciones".

Lo que nos hace intuir que duarará poco en el PP. Si no se fía de los políticos que ponene freno a las investigaciones necesariamente ha de estar en un estado de nervios constante. ¿Por qué?. Pertenece al PP, sí sí, aquel partido que cuando gobernaba se negaba a cualquier comisión de investigación. Pues nada, veremos proximamente a Doña Esperanza pedir la baja en su partido presa de una neurosis galopante.

Sobre el PSOE

Esperanza Aguirre también se refirió a la actitud del PSOE: "El presidente del Gobierno nos considera los herederos del franquismo, o poco menos, y como no tenemos legitimidad, él lo que va a hacer es retomar la legitimidad republicana, la anterior a la Guerra Civil. Y para eso lo primero que necesita es excluirnos, y eso es lo que está haciendo. Zapatero pretende impedir que nunca jamás llegue a gobernar el PP, por el procedimiento de la exclusión".

Se puede entender que Zapatero quiere proclamar la república. No venía eso en el programa electoral del PSOE. Su Majestad Don Juan Carlos ya le va a llamar por teléfono para pregunta a ver qué hay de lo suyo.

Lo de que Zapatero pretende impedir que nunca jamás llegue a gobernar el PP parece que es algo ilegal en boca de Esperanza Aguirre. Es el juego político, gobernar unos y que no gobiernen los otros. Y en la política siempre se ningunea, critica y excluye al adversario, excepto en temas importantes de Estado, lo cual en esta legislatura, por los unos y por los otros no se produce.

En fin, que si Caiga quien Caiga dedicó un apartado en su día a Esperanza Aguirre, "el rincón de Espe", es por esta clase de perlas y sus razonamientos freudianos.


Tags:

3 Comments:

Blogger Josep said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:33 AM  
Blogger Josep said...

Amos a ver, que mira que eres tendencioso (o, como se dice hoy en día, sectario):

Lo de la nación es un disparate en sí mismo, porque es el aumentativo del verbo nacer y todo el mundo sabe que cuando alguien es muy cabezón como para salir por según dónde, resulta más práctico realizar una cesárea, máxime si hay partido de júrgol en la tele y te esperan los amigos a la salida de la clínica.

Estados Unidos es LA nación. De hecho es the land of the free , esto es, "la tierra de lo gratuito", donde todo se da y todo se regala. ¿O acaso es the land of the fee? Ay, ahora no sé...

Los cambios de humor en la desconfianza del PP ante las investigaciones se deben a que las circunstancias van variando. Ese es un partido dinámico, que se adapta al devenir de los tiempos. Conservador, que eres un conservador.

Ah, y que conste que lo del ZP ese es toda una jugarreta a los españoles de bien: ¡mira que pretender ser reelegido! ¡A quién se le ocurre!

5:34 AM  
Anonymous noticias said...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

3:52 AM  

Post a Comment

<< Home