Thursday, March 16, 2006

El Estatut efecta, vaya que si afecta...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió ayer en que el Estatut de Cataluña es "un disparate del que no se sabe cómo salir, que no sabemos a dónde nos llevará y que nunca se solucionará porque el nacionalismo necesita poner a la sociedad ante un conflicto para sobrevivir". Insistió además en que "ningún problema puede resolverse cuando quienes lo plantean viven de que no se solucione".

Analizando sus palabras, según él estamos perdidos en algún sitio, o en una carretera -por aquello de "llevará" y en un problema sin solución. Luego también debe de haber un problema que nos atañe a todos en busca de una solución imposible. En Pull Fiction había un solucionador de problemas, quizás podamos llamarle si no está muy ocupado.

Y ese problema da de comer a los problemáticos. ¿Se comen las palabras del Estatut con tomate? o ¿venden por fascículos el estatut en el top manta? o ¿o lo han grabado en CD y cobran de la SGAE?.

Rajoy indicó también que el Estatut, "aún sin aprobarse, ya afecta a la vida de los ciudadanos". Es cierto, en los mercados de Huelva, en los bares de Valencia y en los que comen el cochinillo de Segovia, se nota y se percibe el Estatut, todos siguen haciendo la misma vida.

A no ser que se refiera a lo de privar de cava a los seguidores del boicot, eso si que afecta: celebrar que se casa una hija con gaseosa no es lo mismo. Y no nos metamos en el terreno del pan tumaca, porque como le afecte también el Estatut, ahí si tendremos un problema grave.

Por último, consideró que los cambios introducidos en el texto "lo hacen ininteligible y lo que han pretendido es que unos puedan decir que se ha corregido y otros puedan decir que lo han corregido, pero lleva a interpretaciones según convenga y a no saber qué cosas están reguladas".

Pues sí, es inteligible, tanto el Estatut como el discurso de los que se meten con el estatut. El caso es que con tanta inteligibilidad al final no sabremos qué es el Estatut y si Rajoy lo apoya o no. Y eso no es culpa del catalán, es de el efecto de la falta de cava.

Tags:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

tufillo a izquierdoso se te ve...aghhh!!!

4:06 PM  

Post a Comment

<< Home