Wednesday, March 29, 2006

Transparencia meridiana marbellí

Con transparencia se manifestaba Marisol Yagüe, nada más ser elegida, hace ya meses, como alcaldesa de Marbella tras una moción de censura contra el anterior edil. Sí, este..., el comedido, el pausado, que sí, el novio de la Pantoja, ese!!: Julíán Muñoz.

El consistorio marbellí da para mucha sátira, tanto que no sé como no hemos abierto una delegación con un calcetín local al mando.

El culebrón político lo inició Jesús Gil arrasando en las urnas, y según parece, posterior y presuntamente (y sin presuntamente) en las arcas. En el siguiente capítulo su delfín Julián Muñoz le salió díscolo, y en vez de ejercer de testaferro -que para eso le pusieron desde su puesto de camarero del pueblo- también quiso pellizcar lo suyo, y no precisamente las carnes de doña Isabel. Por esa traición, don Jesús colocó a Marisol (no la que hacia películas) al frente de Marbella.

Comenzó con buenas palabras: "voy a llevar una transperencia meridiana". Es decir, será transparente a las 12 del mediodía, el resto del día se lo tomaría libre para sus cosas, léase malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas. Es decir, los hobbies que todos tenemos, aunque a mi me guste más el fútbol, rarito que soy.

Fruto de la investigación de estos delitos, la policia irrumpió por la mañana: Al Alba, y con viento fuerte de Levante, en el Ayuntamiento marbellí llevándose la transparencia, los ordenadores y todos los papeles que encontraron, incluso los de los chicles. A los funcionarios les echaron de ahí sin darles tiempo ni a coger su ropa de abrigo para enseñar al mundo la buena temperatura del pueblo malagueño.

Por cierto, al lado, en Vélez-Málaga la policia intervino un almacén donde se acumulaban unos 3.000 discos compactos y películas en formato DVD ilegales, listos, supuestamente, para ser distribuidos. Pero de eso no creo que tenga la culpa nadie del ayuntamiento marbellí por muy cerca que esté. ¿O sí?.

Ahora podrá reivindicar Julián Muñoz que él es el único honrrado y de que le echaron sin causa. Que vuelva y la Pantoja de becaria!

Tags:

1 Comments:

Blogger Josep said...

Y de todo esto que cuentas, digo yo... ¿para qué carajo querrían los funcionarios sus ropas de abrigo, con la calor que está metiendo? ¿Acaso ocultaban algo entre pellizas y tabardos? ¿Botellas de whisky mangadas en el %Dia?

11:49 AM  

Post a Comment

<< Home